Cunas para Niños

En el otoño del 2009, (Safe Kids Washoe County) la Coalición de Niños Seguros del Condado de Washoe, puso en marcha un proyecto piloto con la División de Salud del Estado de Nevada para hacer frente los problemas de sueños seguros y prevención del SMSL (Síndrome de Muerte Súbita Lactante) en Nevada. En enero del 2010, SKWC se convirtió en la agencia principal en Nevada para el programa Cunas para Niños. Un programa nacional de educación sobre sueños seguros para familias. El programa Cunas para Niños cree que cada familiar merece recibir información clara, consistente y repetitivo, y culturalmente apropiados en relación con un ambiente seguro para el sueño de su bebe. Nuestro programa de preparar al entrenador ha demostrado tener éxito en la educación de más de 350 personas en todo el estado. Desde Abril del 2013, 46 organizaciones comunitarias participan tal como socios del programa de Cunas para Niños. En todo el estado más de 500 bebes duermen ahora con seguridad gracias a la contribución de nuestros maravillosos patrocinadores y colaboradores.

cribs4kidssleepsafe

Cada año niños mueren mientras duermen, estas muertes son evitables. Los padres pueden reducir los riesgos de esta tragedia, solo conociendo y siguiendo unas simples guías de consejos. Estas guías le ayudaran a usted asegurar que la respiración de su bebe no sea obstruida y que su bebe pueda respirar claramente. De esta manera usted garantizara que su bebe no se ponga en una posición que podría causarle una herida o la muerte. Más de 4.500 muertes infantiles súbitas inesperadas ocurren cada año. Las investigaciones demuestran que hasta un 90% de estas muertes son el resultado de la colocación de los bebes a dormir en ambientes inseguros para dormir.

 

¿Cuál es la forma más segura para poner a dormir a su bebe?

La forma más segura para su bebe es dormir sobre su espalda (boca arriba) y a solas en una cuna. Algunos bebes han muerto porque fueron sofocados o ahogados por un adulto, por otro niño, objetos en la cama del adulto, cobijas, sabanas suaves, y animales de peluche. Los bebes pueden quedar atrapados entre la cama y la pared o el marco de la cama y entre los cojines de un sofá. A veces los bebes se lastiman al rodarse de la cama de un adulto.

¿Qué hago yo, si mi niñera quiere dejar a mi bebe tomar una siesta en un sofá o una silla acojinada?

Aun fuera de la casa, el bebe siempre deberá dormir en una cuna que sea segura. Algunos padres usan una cuna portátil o una que se llama paquete de juego (Pack-N-Play) para viajes fuera de casa.

¿A mí me gusta la intimidad que se siente al dormir con mi bebe, como podría yo hacerlo de una manera más segura?

Abrase a su bebe durante el tiempo que lo/a alimenta y a las horas en que este despierto/a. Para que de esa manera su bebe sienta la cercanía y la intimidad con usted. Al momento de dormir, su bebe puede compartir el curato con sus padres. Ponga la cuna en un lugar cerca de ustedes para que su bebe pueda sentir que ustedes están cerca y así su bebe duerme en un lugar más seguro.

spanishsleepsafe

 

 

 Es tan fácil como el ABC

A Solas

Ponga la cuna de su bebe cerca pero separado/a de donde duermen otros. Su bebe            no debe dormir con usted en la cama, en el sofá o en una silla.

B Boca Arriba

Su bebe debe ser puesto/a sobre su espalda, boca arriba en una cuna que este aprobada y   segura. La cuna debe tener un colchón firme cada vez que duerme su bebe, incluso durante  una siesta o por la noche

C Cuna Remueva todos los colchones, cobertores, monos de peluche, protectores de cuna y almohadas de la cuna de su bebe.

Causa de Muertes

SIDS (Síndrome de Muerte Repentina de Infantes o Muerte de Cuna) y asfixia accidental son las causas de muerte más comunes en los bebes de un mes a doce meses de edad.

Meses de Edad Bebes que tienen dos a cuatro meses de edad tienen la probabilidad más alta de sufrir de SIDS o asfixia accidental.

Cuenteles a Todos Comparta estos consejos con tres personas como los abuelos, su niñera, y toda la gente que cuida de su bebe. La educación es la llave para mantener a su bebe sano y salvo.

Guía de Consejos para los Padres y las Niñeras…

  • La manera más segura para su bebe es

dormir acostado de espalda (boca arriba)

y solo/a en la cuna.

  • No le ponga demasiada ropa al bebe o lo abrigue demasiado. Una cobija liviana que este colocada en los lados y en la parte de abajo del colchón es suficiente. No permita sabanas o cobijas cerca de la cabeza del bebe. No use almohadas, cojines, o juguetes en la cuna.

 

  • Nunca permita que su bebe se quede dormido/a en una cama o silla con alguien que este fumando, este cansado, enfermo, tomando medicamentos que dan sueno, o este extremadamente sobre peso.

 

  • El bebe debería dormir en una casa que este libre del humo y del cigarrillo.

 

  • La lactancia materna o dar pecho tiene importantes beneficios para la salud de los bebes pero hágalo con cuidado. Cuando usted esté dando pecho o amantando a su bebe, asegúrese que este sentada y que este en una posición que le permita mantenerse despierta. Cuando haya terminado de dar pecho o amamantar, regrese el bebe a la cuna.

 

Pare de fumar

No fume antes o después de que nazca su bebe y no deje que otros fumen alrededor de su bebe

 

 Temperatura de la Recamara

Vista a su bebe en ropa ligera y ponga la temperatura de la recamara que este cómoda como para un adulto.

 

 Ningún lugar Suave

Bebes no deberían dormir en camas de agua, sofás, o cualquier otro lugar que esté suave.

 

Tiempo de Pancita

Ponga a su bebe en tiempo de pancita cuando su bebe este despierto/a y usted lo/a esta vigilando.

 

Uso del Chupón

Es recomendado usar en chupón para reducir la probabilidad de SIDS mientras su bebe duerma o cuando amamanta a su bebe.

 

Vacunas

Asegúrese que su bebe reciba chequeos regulares y sus vacunas para tener una vida saludable.

 

Para prevenir las muertes relacionadas con el sueño debido a los ambientes inseguros para dormir, Cunas para niños ®, la Academia Americana de Pediatría y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor recomienda que los bebés duermen solos en sus espaldas. Sobre un colchón de una cuna de seguridad aprobada firme, sin ropa de cama, edredones, o animales de peluche, no a la exposición de humo del cigarrillo, y con una temperatura ambiente que es cómodo para los adultos.

spanishsleepsafe2

Para mas informacion Contactenos

Coalicion de Niños Seguros del Condado Washoe (Safe Kids Washoe County)

Cunas para Niños (Cribs for Kids)

450 Edison Way

Reno, NV 89502

Telefono: (775) 858-7000 ext. 6227

www.safekidswc.org o www.cribsforkids.org

 

 

sleepDcons

 

 

Safe Kids Washoe County
1155 Mill Street, H8
Reno, NV 89502
Phone: 775-982-6085

Monthly coalition meeting
Second Tuesday of the month
Noon at Denny's
205 E Nugget Ave.
Sparks, NV